domingo, 24 de enero de 2010

Tributo a lo oscuro

http://http//www.youtube.com/watch?v=Qrl3n2ZtK2E



"In heaven, everything is fine...

in heaven, everything is fine,

in heaven, you've got your good things and i've got mine..."


Eraserhead, David Lynch, 1977.



Uno de mis directores favoritos...Incomprensible, mundo tan personal que descoloca. Todas las teorías se vienen abajo; intentas juntar piezas, resolver problemas, y, lo único que encuentras: confusión que te hace tropezar.


Desde Eraserhead, Blue velvet, Mulhollan drive...todas son increibles, en ambos sentidos de la palabra.

Quizá el vídeo esté fuera de contexto, parezca aburrido, pero aun así desprende encanto y espeluzna. Monstruosamente bello.


Otra recomendación: a la española, Julio Medem. Mis favoritas: Los amantes del círculo polar y Lucía y el sexo.



No siempre lo oscuro es feo, inquietante o incómodo: sueño con el post-rock, el trip hop me parece sensual y la oscuridad me hace pensar. Con ella soy creativa, reflexiono y encuentro casi siempre solución. Me relaja y pienso con claridad; menuda paradoja...

La alegría no es artificial, y, por eso, puedes encontrarla en lo más inesperado: en la noche, por ejemplo.


Alguien dijo, y opino igual, que "de lo triste sale lo más bello". Y, cuanto menos, la tristeza produce. A veces, cuando estamos felices no pensamos ordenadamente. Tanto pensamientos como palabras fluyen con tanta ligereza que se atropellan y acaban por enrebesarse de una forma tal que se convierten en un sinsentido. Sin embargo, cuando te metes en la cama (por algo será lo de "Consúltalo con la almohada"...) no sé qué extraño efecto se da que, por fin, las ideas se administran. Yo, en la noche, pienso mejor que nunca.
Lo dicho, in heaven everything is fine...¿de verdad te lo crees?
Godot no vendrá hoy, pero mañana seguro que sí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario